22 octubre, 2021

Colombia alcanza el top 10 del Tour de Francia con Rigoberto Urán a la cabeza

Finalizó el Tour de Francia en la ciudad del amor, París, y varios fueron los resultados vistos durante la competencia. Tadej Pogacar fue el ganador de la carrera, Wout van Aert el primero de la ultima etapa y Rigoberto Urán el mejor colombiano en el puesto 10.

Los medios internacionales resaltaron la participación de Pogacar, quien además de quedar de primero obtuvo la clasificación del mejor joven y logró los premios de montaña.

Aunque en un momento Rioberto Urán llegó a quedar de segundo lugar en la general, cedió terreno durante las etapas del miércoles y jueves, lo que lo sacó del top 3 y finalmente lo dejó en el puesto 10.

Publicidad

«Para mi es un poquito frustrante porque me encontraba bien todos los días, 17 etapas de una manera excepcional donde me veía en el podio y el equipo también. De un momento cambia todo y ya no buscaba estar entre los tres primeros, sino no salir de los 10», mencionó Urán demostrando frustración por no poder haber dado más de sí.

Además de ello, el deportista colombiano sacó un video en sus redes sociales hablando de su desempeño y de sus proyectos a futuro.

“No hicimos un culo nuevamente; vuelvo y les digo, no hicimos un culo. Somos realistas, pero bueno, vamos a seguir camellando, es lo más importante”.

Y agregó que “estábamos muertos en los últimos días, pero es la realidad que hay. Lo dimos todo, trabajamos con todas las ganas, pero hay que ser realistas y conscientes cuando no se cumplen los objetivos. ¿Volveremos el otro año? Esa es la idea”.

Publicidad

Deja un comentario