10 abril, 2021

Colombia entre las 5 mejores de Miss Universo

Nuevamente Colombia ocupa un lugar importante en el concurso Miss Universo, en donde se elige a la mujer más hermosa del planeta. Sin embargo, aunque muchas personas esperaban mínimo un top 3, Gabriela Tafur entró entre el top 5.

Foto: AFP

Nuevamente Colombia ocupa un lugar importante en el concurso Miss Universo, en donde se elige a la mujer más hermosa del planeta. Sin embargo, aunque muchas personas esperaban mínimo un top 3, Gabriela Tafur entró entre el top 5.

En un principio no parecía que la reina de belleza fuera a ser llamada entre las 20 primeras clasificadas ya que fue mencionada a último momento luego de que los jurados eligieran a las mejores representantes de cada continente. Pese a ello, Tafur fue nombrada de última y logró ingresar a la lista de mujeres representantes de: Asia Pacífico / África, Europa y América.

Durante los últimos años Colombia ha sido reconocida en ese reinado debido a varios factores como los recientes títulos de reina y virreina y la polémica equivocación protagonizada por el presentador del certamen Steve Harvey, quien en el año 2015 nombró como ganadora a la señorita Colombia de esa época, Ariadna Gutiérrez, cuando quien realmente había ganado el premio había sido la filipina Pia Wurtzbach.

Publicidad

Durante el certamen de anoche, Harvey aprovechó el momento y cuando mencionó a Colombia dijo entre risas bromas sobre su equivocación pasada con el país mencionando carteles de narcotráfico, cosa que ofendió a muchos colombianos los cuales se pronunciaron a través de las redes sociales.

Por su parte Adriana Tafur le respondió “estas seguro de que leíste bien o debo regresar”, siguiendo su juego. Posteriormente envió un saludo a su abuela a quien le dedicó unas palabras en español.

El top 20 de las primeras finalistas fueron: Sudafrica, Indonesia, Vietnam, Nigeria, Tailandia, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, México, Estados Unidos, Albania, Francia, Islandia, Croacia, Portugal, Filipinas, India, Venezuela, Brasil y Colombia.

Posteriormente nombraron a las finalistas del top 5 las cuales fueron: Colombia, México, Tailandia, Sudáfrica y Puerto Rico. Finalmente el presentador anunció que la nueva ganadora del certamen fue la señorita Sudáfrica.

Deja un comentario