10 mayo, 2021

Colombia es el segundo mejor país en América Latina en materia de transición energética

Este año en la nueva medición del índice de transición energética en el planeta, elaborado por el Foro Económico Mundial, Colombia mostró buenos resultados a nivel regional, subiendo 9 puestos y posicionándose como el segundo mejor país de América Latina.

Los resultados del país han generado bastantes expectativas a nivel internacional por los avances en la materia. Según el WEF (siglas en inglés), Colombia es el país latinoamericano que mayores avances ha demostrado en esa área, por encima de países como México, Brasil o Chile.

En ese sentido, durante el último año Colombia pasó del puesto número 34 al 25.

Publicidad

Dentro del ranking Colombia solamente fue superado por Uruguay, país que se ha desempeñado bastante bien desde hace varios años y que ha sido referente regional. El país ocupa el puesto 11 de un total de 115 países.

En el índice entregado durante el año pasado, Colombia había ocupado el cuarto lugar, superado por Uruguay, Costa Rica y Chile.

“El mundo reconoce todos estos esfuerzos que nos han permitido hacer una realidad imparable la Transición Energética de Colombia. El país escaló 14 posiciones en el ranking de sostenibilidad energética del Consejo Mundial de Energía, (WEC por sus siglas en inglés)”, mencionó Diego Mesa, ministro de Minas y Energía.

Desde el Gobierno Nacional señalaron que los avances de Colombia en materia de transición energética se deben a la incorporación de energías renovables y al modelo estratégico que se ha desarrollado durante los últimos años.

Publicidad

Deja un comentario