22 octubre, 2021

Colombia nuevamente es primero en evento de avistamiento de aves del Global Big Day

Colombia volvió a conseguir el primer puesto en el Global Big Day, evento anual de avistamiento de aves en su segundo encuentro anual, el cual se llevó a cabo el 9 de octubre. Durante la jornada el país logró captar unas 1.335 especies de aves.

Este evento organizado por la Universidad de Cornell se realiza dos veces cada año. Colombia tiene trayectoria pues durante el 2020 ya había liderado el evento en sus dos ediciones.

Esta vez el evento tuvo la participación de 195 países y unos 32.500 participantes. La jornada dejó como resultado el registro de 7.267 especies en 24 horas.

Publicidad

Las regiones del planeta que más tuvieron participación fueron Europa, Asia, Norteamérica, Centroamérica y Suramérica.

Algunas de las personas que participaron en el evento fueron académicos, expertos y aficionados.

En Colombia fueron captadas más especies en las siguientes regiones: Antioquia, con 519; Valle del Cauca, con 500, y Tolima con 493.

“Colombia sigue demostrando con reconocimientos el gran potencial que tiene para actividades en turismo de naturaleza, gracias a su inmensa biodiversidad”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Publicidad

Y agregó que “este logro es resultado de la unión de todos los empresarios especializados en avistamiento de aves y pajareros de todas las regiones; gracias a este esfuerzo seguimos demostrando que nuestro país es el mejor destino para realizar esta actividad”.

Deja un comentario