10 mayo, 2021

Colombia recibe el reconocimiento como primer destino culinario de Sudamérica en los World Travel Awards

La gastronomía colombiana ha comenzado a destacarse y expandir su popularidad desde hace muchos años, pero no fue sino hasta este 2020 que el país logró ocupar el primer puesto en los premios World Travel Awards, el cual ocupaba Perú desde hace 8 años.

La premiación se llevó a cabo el 5 de noviembre y en ella Colombia ocupó el primer lugar a nivel regional como destino obligado en materia de culinaria por la gran variedad de platos y calidad hotelera.

La gala de premiación destaca también la capacidad turística de los países según criterios de evaluación relacionados, entre otras cosas, con temas de comida. Dicho evento se realiza una vez cada año.

Publicidad

Perú había sido el país más sobresaliente en esa categoría durante los últimos años, destacándose como un titán culinario por encima de países como Argentina, Chile o Brasil.

Durante la premiación Colombia recibió varios premios sobre la capacidad turística y hotelera del país. Algunas de esas distinciones fueron, entre otras, a la ciudad de Cali como “destino turístico emergente líder en América del Sur”. Así mismo, el reconocido hotel Sofitel Legend Santa Clara, en Cartagena, fue premiado con el nombre de hotel líder del continente.

La premiación también dio la lista de los mejores sitios hoteleros de cada país. Para el caso de Colombia son los siguientes:

Hotel Boutique Líder de Colombia 2020: Casa Pestagua Hotel Boutique Spa Cartagena

Hotel de Negocios Líder en Colombia 2020: 
InterContinental Cali

Hotel Líder de Conferencias de Colombia 2020: Hotel San Fernando Plaza Medellín

Mejor Hotel Ecológico 2020: Hotel de vacaciones en Amazon

Hotel líder en Colombia 2020: Hilton Bogotá

Suite hotelera líder en Colombia 2020: The Suite @ Hotel Cartagena Plaza

Resort líder en Colombia 2020: Decameron Aquarium

Agencia de viajes líder en Colombia 2020
: Aviatur

Publicidad

Deja un comentario