22 octubre, 2021

Comenzó vacunaton contra la COVID-19 en Boyacá para iniciar esquemas y completar segundas dosis

Siguiendo las directrices del Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud de Boyacá realizará este 30, 31 de julio y 01 de agosto, la segunda Vacunatón contra la COVID-19, para gestantes y menores de 12 a 17 años con comorbilidades.

También se aplicaran las primeras dosis de Moderna y segundas dosis de Sinovac y Astrazeneca, con el propósito de inmunizar al mayor número de boyacenses.

Publicidad

La vacuna de Pfizer será el biológico que se les aplicará a las mujeres que se encuentren entre la semana 12 de gestación y los 40 días postparto; para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades y segundas dosis pendientes.

El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, invitó a las mujeres que se encuentren en esta condición, para que se acerquen a los puntos de vacunación donde normalmente son atendidas, para recibir el biológico.

Publicidad

A la fecha, a Boyacá han llegado 881.927 dosis, de las cuales se han aplicado 812.533 en primeras, segundas y dosis únicas; y con la llegada de nuevos biológicos, el departamento sigue avanzando en el Plan Nacional de Vacunación para inmunizar y proteger la vida de los boyacenses.

Deja un comentario