22 octubre, 2021

¿Cómo emigrar a Canadá con el propósito de estudiar o trabajar?

Canadá es uno de los países más atractivos para emigrar con fines de estudio o trabajo. Esto se debe a su amplia oferta laboral, las excelentes condiciones que ofrece a los extranjeros y la calidad de vida tan buena que se vive allí.

El país extranjero ofrece muchos beneficios y por lo mismo exige ciertos requisitos que deben ser tenidos en cuenta a la hora de aplicar por algún tipo de visado o residencia.

Los principales requisitos y más importantes parten de tener vigente el pasaporte, un permiso de estudios o trabajo (según dependa), certificación bancaria que acredite recursos económicos, certificación de inglés o francés y demostrar que se devolverá a su país de origen.

Ahora por otro lado, la acreditación de recursos económicos debe justificar la estadía en ese territorio durante el tiempo en que vaya a estar allí. En ese sentido, el gobierno de Canadá exige una suma de 917 dólares canadienses por mes, multiplicado por el numero de meses que vaya a estar en ese país.

Publicidad

Working Holiday visa es un tipo de visa requerida para trabajar en ese país, el otro es Employer-specific work permit, y en ambos casos hay que demostrar solvencia económica de 2.500 dólares canadienses por mes.

Si una persona planea ir a trabajar primero debe tener presente que hay que tener un contrato de trabajo para poder emigrar con fines laborales. Si no cuenta con ello no podrá solicitar el visado.

El Working Holiday visa es un permiso de trabajo que le permite al extranjero ejercer una profesión en Canadá durante 1 año. Esta puede ser renovable por una segunda vez.

Publicidad

Por otro lado, el Employer-specific work es un permiso mas permanente, en el sentido que permite a su portador laborar con un único empleador durante un tiempo determinado y en un lugar específico.

Las personas interesadas en obtener una residencia de Canadá deberán contar con 12.960 dólares canadienses.

El manejo del inglés es fundamental, no solo para poder comunicarse, sino que es un requisito del gobierno. Los que quieran ir a vivir a la provincia de Quebec además deberán saber hablar francés.

Deja un comentario