23 octubre, 2021

¿Cómo se originaron las protestas contra el gobierno de Cuba?

Por la aguda crisis económica, social y política que atraviesa Cuba actualmente miles de ciudadanos de ese país han salido a las calles a protestar contra la dictadura y lanzar gritos de libertad. Esto se da en medio de una de las peores problemáticas sociales de los últimos 30 años.

Durante la mañana del pasado domingo que los cubanos comenzaron a salir a las calles a reclamar sus derechos. Estos sucesos suelen ser poco comunes debido a que cada una de estas manifestaciones son autorizadas por el gobierno de ese país (Partido Comunista).

Por las calles se escuchaban voces diciendo “Abajo la dictadura», «que se vayan» o «¡patria y vida!». Estas marchas se hicieron sentir fuertemente en San Antonio de los Baños, una ciudad pequeña ubicada a 30 kilómetros de La Habana.

Las protestas de los ciudadanos cubanos se centran en la crisis económica que sume al país en un atraso provocado por la dictadura comunista. A eso se suma que la pandemia del coronavirus agravó la situación desde los registros de primeros casos a mediados de marzo del 2020.

Publicidad

Escases de alimentos y medicamentos son una de las principales causas de las protestas. También las dificultades económicas que afrontan los cubanos para cubrir el coste de la canasta familiar.

También se han registrado cortes de energía durante varias horas diarias.

Por su parte el gobierno de ese país ha lanzado el pato de la crisis a las sanciones económicas que Estados Unidos le impuso al país desde hace varios años y que hasta la fecha aun se mantiene vigente.

Publicidad

El gobierno también ha señalado que los medios internacionales buscan desprestigiar la imagen del país presentando una situación que no es como la hacen ver, aprovechando y pagando campañas para convocar manifestaciones.

Deja un comentario