23 septiembre, 2021

Competidores de los Juegos Olímpicos de Tokio fueron devueltos a su país por infringir normas de bioseguridad

Un Grupo de atletas participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quienes aparentemente ya habían terminado sus competencias, fueron devueltos a su país de origen por haber infringido las normas establecidas por las directrices del evento, en relación a los lineamientos de bioseguridad.

El hecho ocurrió la noche del viernes, hasta el amanecer el sábado 31 de julio. Un grupo de participantes de los juegos se encontraba en reunión. La nacionalidad no fue revelada por los directivos del evento.

El encuentro se llevó a cabo en un parque dentro del complejo de la Villa Olímpica y organizaron una fiesta donde hubo consumo de licor.

Publicidad

El hecho incomodó tanto a los vecinos, quienes llamaron a la policía, para que se apersonaran de la situación poco frecuente por el ruido causado por los participantes a las justas deportivas.

“Hemos identificado al Comité olímpico nacional involucrado y les hemos recordado las reglas” aseguró el portavoz del Comité organizador Tokio 2020, Masa Takaya, en rueda de prensa informando que el organismo deportivo pertinente ya ha emitido una “carta de disculpa” por el incidente.

Publicidad

Aseguró igualmente que los atletas involucrados en tales conductas ya han sido devueltos a su país de origen.

Deja un comentario