18 mayo, 2021

Comunidad en Tunja encuentra 700 mercados de la Unidad de Gestión del Riesgo en un hotel

Habitantes de un barrio al norte de Tunja dieron aviso a las autoridades sobre la presencia de varias cajas con ayudas humanitarias al interior de un hotel que al parecer serían mercados de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Cuando la policía llegó al lugar de los hechos, sobre el mediodía del pasado martes, se encontraron con 700 cajas las cuales contenían ayudas humanitarias en su interior, según la coronel María Emma Caro, comandante de Policía de Tunja.

“Teníamos un plan particular para hacer visita y revista a hoteles de la ciudad y en uno de estos establecimientos los uniformados ubican varias cajas de la Unidad de Gestión del Riesgo para atender ayuda humanitaria, por lo que se procedió a solicitar la documentación”, indicó la coronel María Emma Caro.

Publicidad

Posteriormente señaló que luego de solicitar el soporte documental de dichas cajas hubo tardanza en la presentación de los documentos. Sin embargo, desde la gestión del Riesgo en Bogotá fue notificado que las 700 cajas con ayudas humanitarias estaban destinadas para ser repartidas en todo el departamento.

“Nos aseguraron que fue una ubicación transitoria, pero que se llevarán a un lugar asignado para embodegar estas ayudas”, destacó Caro.

Pese a que pensaban que las ayudas iban a distribuirse en adultos mayores de la capital boyacense, el alcalde Alejandro Fúneme desmintió que fueran para Tunja.

Publicidad

Deja un comentario