4 agosto, 2021

Con alternancia académica, los docentes en Boyacá retomarán sus labores en colegios públicos

Fecode anunció que luego de varias jornadas de diálogos en la organización, los profesores en todo el departamento de Boyacá retomarán sus actividades a partir de este martes. Las labores se mantendrán desde la alternancia académica por causa de la pandemia.

La virtualidad se ha convertido en uno de los mayores aliados de los docentes en estos momentos en donde los estudiantes no pueden regresar totalmente a las aulas de clase. Las medidas de bioseguridad provocaron el cierre de los colegios públicos del departamento hasta nuevo aviso.

Publicidad

Mediante un análisis detallado de las entidades sanitarias del departamento y del país, y teniendo en cuenta las métricas del comportamiento epidemiológico de los centros médicos, se determinó por el Comité Departamental de Contingencia el cierre hasta el próximo 24 de junio.

Publicidad

También se tendrán en cuenta las movilizaciones ciudadanas en relación al Paro Nacional. Por lo tanto, y cada vez que se convoquen marchas en todo el país, esos días las actividades académicas serán interrumpidas.

Por ahora queda esperar a que la próxima semana el Gobierno Nacional y Fecode se sienten a negociar.

Deja un comentario