10 mayo, 2021

Con apoyo del Ministerio del Deporte, en Tunja se invertirán cerca de 9 mil millones para escenarios deportivos

En la visita a Tunja del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se dio a conocer una importante asignación de recursos que serán invertidos en obras de infraestructura deportiva en la capital boyacense.

La reunión se llevó a cabo en el Instituto de Recreación y Deporte de Tunja (IRDET), junto con el alcalde de Tunja Alejandro Fúneme. Allí se discutió sobre la importancia de los espacios deportivos para el desarrollo integral de la ciudadanía en la mejora de las condiciones físicas y emocionales.

Publicidad

En ese sentido, los recursos obtenidos para la ciudad serán asignados para los siguientes proyectos:

  • Polideportivo de Runta.
  • Instalación de una cancha sintética en el IRDET para la práctica de disciplinas como el fútbol, ultimate y rugby.
  • La proyección del centro de ciencias del deporte para mejorar las condiciones de nuestros deportistas a nivel de formación, recreación y alto rendimiento.

“Seguimos potenciando el deporte en todo el territorio nacional y Tunja no puede ser la excepción con todo el talento que tiene esta región. Este trabajo mancomunado con la Alcaldía nos lleva a evaluar obras de infraestructura y a tomar decisiones de complejos deportivos en la capital boyacense y sus veredas”, señaló Ernesto Lucena, Ministro del Deporte.

Publicidad

Deja un comentario