10 mayo, 2021

Con un proyecto de ley buscan disminuir la jornada laboral en Colombia de 8 a 6 horas diarias

Mediante un proyecto de ley radicado por el representante a la cámara León Fredy Muñoz, del Partido Verde, buscan que la jornada laboral en Colombia sea reducida de 8 a 6 horas, sin afectar el salario de los trabajadores, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

El proyecto está enfocado hacia disminuir la carga laboral semanal de 48 a 36 horas, de tal manera que se mejoren índices nacionales como el bienestar de los empleados, expectativa de vida y para que las personas puedan ser más felices y pasar más tiempo con sus familias.

“El objetivo es implementar una jornada laboral de 36 horas semanales con aplicación gradual, posibilitando incrementar los niveles de productividad de la economía del país”, señaló el congresista.

Publicidad

Otro de los fundamentos de Muñoz para liderar esa iniciativa se basa en las estadísticas de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las cuales, según él, Colombia es el primer país en donde sus habitantes trabajan más horas a la semana.

Otro punto clave, según el congresista del Partido Verde, está en afectar positivamente “la productividad de las empresas públicas y privadas, los indicadores de manejo ambiental y la salud de los colombianos”.

Al parecer el número de horas diarias de una jornada laboral influye considerablemente en el nivel de producción de sus empleados, de tal manera que, en países europeos como Alemania, Holanda, Noruega y Dinamarca, en los cuales sus gobiernos han disminuido las jornadas laborales de sus empleados, se ha evidenciado una mejora en la producción nacional y en el bienestar de sus habitantes.

“Así como crear un turno laboral que ayude a mitigar la crisis generada por el covid, y así disminuir la alta cifra de desempleo en el país”, agregó.

Publicidad

Deja un comentario