17 enero, 2022

Con un sabor agridulce, y a punta de empates, Colombia podría clasificar al mundial

Pese al mal juego que ha tenido la Selección Colombia durante los partidos de eliminatoria al Mundial de Catar aun así sigue en la zona de clasificación, tambaleando por su débil desempeño luego de múltiples partidos empatados y pocos ganados.

Y es que lo que ha permitido a Colombia encontrarse en la zona de clasificación es también el mal desempeño de las otras selecciones sudamericanas.

Aunque Colombia no haya jugado muy bien, equipos como Perú, Chile o Uruguay han jugado peor, por lo que varios comentaristas de fútbol nacionales señalan que Colombia clasificará, no por mérito propio, sino por el mismo resultado de los otros equipos.

Publicidad

El ultimo partido de Colombia fue contra Paraguay, en el cual empataron 0 – 0. Este fue el tercer empate consecutivo en casa, los primeros 2 fueron con Brasil y Ecuador.

Por ahora el líder de la tabla de posiciones tras esta jornada de eliminatorias fue Brasil. Actualmente cuenta con 35 puntos luego de 13 partidos jugados.

Argentina por su parte también ha tenido un buen resultado, ubicándose de segunda en la general. Tiene 29 puntos de 13 partidos jugados.

Publicidad

Ecuador ha sido la revelación de la fecha, pues ha demostrado un gran rendimiento pese a que en eliminatorias pasadas no era un equipo muy fuerte. En estos momentos es tercero en la eliminatoria con 23 puntos.

Colombia por su parte tiene tan solo 17 puntos de 14 partidos jugados. Casi todos los puntos han sido empatando.

Deja un comentario