22 octubre, 2021

Conozca algunas de las propuestas de la amnistía que propone el expresidente Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe presento un borrador a la bancada del Centro Democrático de una propuesta de amnistía, la cual se denomino acto legislativo para superar asimetrías judiciales y de acceso a la función pública.

Foto: Facebook Álvaro Uribe Vélez

De acuerdo con el diario El Tiempo, quienes conocieron el borrador, en este se manifiesta la idea de permitir a personas condenadas o procesadas por delitos, sanciones o procesos administrativos entre otras, ser elegidos a cargos de representación popular o ser nombradas en la administración publica por una sola vez.

Publicidad

En dicho documento hacen la claridad que se exceptúan de este beneficio los condenados por delitos de lesa humanidad, crímenes de guerra, corrupción y delitos de conocimiento de la Corte Constitucional.

Por otro lado, en cuanto a los miembros de las Fuerzas Armadas se les otorgaría algunos beneficios “por delitos cometidos hasta la fecha de promulgación de este Acto Legislativo, que hayan completado 5 años de privación de la libertad, gozarán del beneficio de libertad condicional y podrán ejercer los derechos políticos»

Publicidad

El tiempo menciona que uno de los puntos clave de este borrador es que a las personas que se beneficien de este posible proyecto deberán realizar una reparación a las víctimas, con pedido de perdón.

Ahora solo queda esperar que se expongan los puntos de este “borrador“ para analizar a fondo las implicaciones que traen estas amnistías.

Deja un comentario