10 mayo, 2021

Conozca las maravillas de Boyacá, un departamento mágico y lleno de lugares increíbles

Boyacá es uno de los departamentos más hermosos y turísticos del país, albergando inigualables sitios llenos de historia y cultura, así como increíbles paisajes gracias a su ubicación geográfica que abarca desiertos, zonas montañosas, páramos y un nevado.

Publicidad

El Pantano de Vargas, sitio reconocido por conmemorar la Batalla del Pantano de Vargas, en jurisdicción al municipio de Paipa, remembra la historia de independencia en la que se enfrentaron las tropas patriotas y tropas realistas por buscar la libertad de España a lo que en ese entonces se le conocía como Nueva Granada.

Pantano de Vargas

Playa Blanca se encuentra ubicada en el Lago de Tota y es uno de los sitios más hermosos y visitados del departamento. Se podría decir que es la más alta de las playas del hemisferio norte y una de las más altas del mundo. El lago también se considera como una importante reserva forestal de la región.

Playa Blanca

Publicidad

El Museo Arqueológico de Sogamoso, a quien se le debe el nombre Eliécer Silva Célis, es un importante sitio que alberga información la cual le da un valor científico, turístico y cultural. Fue fundado en 1942 sobre los restos del cementerio muisca. Así mismo, contiene piezas arqueológicas pertenecientes a la cultura Muisca, así como el registro del antiguo cementerio Chibcha.

Museo Arqueológico de Sogamoso

El Lago de Sochagota es un importante atractivo turístico de Paipa, uno de los municipios más visitados de Boyacá. Este lago artificial fue creado para aportar un atractivo turístico al municipio y se encuentra ubicado en la zona hotelera de Paipa sobre un humedal.

Lago Sochagota

Reserva Forestal Natural del Salto Candelas, es una zona ubicada en pajarito y de suma importancia para la región en materia de ecoturismo. Es considerada como el segundo salto más alto de Colombia y una de las últimas reservas naturales de la cordillera oriental.

Salto Candelas

Villa de Leyva es considerado como uno de los municipios más hermosos, no solo de Boyacá sino de Colombia. Fundado en el año 1572 y reconocido como monumento nacional en 1954, Villa de Leyva se caracteriza por su arquitectura colonial y la gran variedad de paisajes que le rodean, así como su biodiversidad y las especies que allí habitan. La gran cantidad de turistas que lo visitan cada año reflejan que es uno de los destinos turísticos más importantes del país dada su gran riqueza cultural, histórica y arquitectónica.

Villa de Leyva

El Puente de Calicanto, o Puente Colonial Calicanto, es una obra de arquitectura colonial ubicada en el municipio de Monguí. Están constituido con una mezcla de cal, arena, sangre de res y melaza que atraviesa de extremo a extremo el río El Morro. Su construcción data del siglo XVII y fue una obra importante que permitió que se transportaran las piedras con las que fue erigida la Basílica de Nuestra Señora de Monguí.

Puente de Calicanto

El Pueblito Boyacense es uno de los lugares más emblemáticos del departamento ya que reúne algunas de las mejores cosas que tiene la región en cuestiones arquitectónicas. El lugar es una especie de barrio que emula los pueblos más representativos de Boyacá y cuenta con 124 viviendas y 20 locales comerciales. Pueblito Boyacense cuenta con 7 plazoletas que rememoran municipios como Villa de Leyva, Tibasosa, Tenza, Sáchica, El Cocuy, Monguí y Ráquira.

Pueblito Boyacense

Publicidad

Deja un comentario