10 mayo, 2021

Continuando con el cronograma del Festival Escolar Audiovisual FESCOL Boyacá, la Secretaría de Educación de Boyacá presenta los cinco cortos documentales y las cinco series de podcast nominadas para la ceremonia de premiación que se realizará los días 3 y 4 de diciembre.

Según el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, el Festival Escolar Audiovisual -FESCOL- Boyacá, en su quinta versión, contó con 260 productos sonoros y audiovisuales y La valoración de los 150 podcast y los respectivos detrás de cámara, que conformaron las 30 series de podcast participantes, este año estuvieron a cargo del equipo del Plan Nacional de Lectura y Escritura y de la Oficina de Innovación Educativa del Ministerio de Educación Nacional. Además, se contó con la participación de la Fundación CINDE, la emisora de la Gobernación de Boyacá y el comunicador social, Javier Sneider Bautista”.

El comité del FESCOL Boyacá, al consolidar las planillas de los 11 jurados evaluadores, presenta las cinco series nominadas:

En relación con los 40 cortos documentales e igual número de detrás de cámaras, el director del FESCOL, explicó: “Su evaluación estuvo a cargo del programa transversales del Ministerio de Educación Nacional, el programa Computadores para Educar del Ministerio TIC, la Biblioteca Nacional de Colombia junto con los docentes y realizadores audiovisuales Edna Juliet Sierra Duque y Wilson Arango Giraldo del departamento de Antioquia y Ewgduan Ortiz del departamento de Boyacá”.

Para esta categoría los nominados son:

Fortalecimiento de procesos

Se conoció, que en esta quinta versión el festival se fortalecieron diferentes factores gracias a los siete talleres virtuales de formación audiovisual resultado de la valiosa colaboración del comité TIC de la Secretaría de Educación de Boyacá, liderado por Aura Mercedes Bautista Poveda.

De otra parte, vale la pena destacar, que este año todas las producciones participantes se encuentran disponibles en el canal de YouTube del Festival Escolar Audiovisual FESCOL Boyacá.

Por otro lado, además, se han creado los primeros 53 clubes escolares audiovisuales integrados en 14 nodos provinciales que permitirán seguir avanzando a la versión del año 2021 del FESCOL Boyacá.

Finalmente, el Festival publicará su primer catálogo en el marco de la ceremonia de premiación, la cual se realizará los días 3 y 4 de diciembre, evento donde se harán los otros reconocimientos previstos en la convocatoria del presente año.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Deja un comentario