22 octubre, 2021

Consejo Académico y directivas de la UPTC solicitaron reactivar actividades académicas

Directivas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia solicitaron a docentes y estudiantes la reactivación de actividades académicas, teniendo en cuenta que el primer semestre del 2021 debe concluir en el mes de octubre.

Foto: Facebook UPTC

Esta solicitud en cabeza del rector Óscar Ramírez, busca reunirse y acordar con estudiantes y docentes la forma de evaluar y avanzar en las solicitudes que han allegado a las directivas, debido a que los recursos asignados por el Gobierno Nacional para el segundo semestre del año 2021 depende de que se cumpla con el calendario académico establecido.

Publicidad

Ante esta solicitud representantes de los estudiante solicitaron respetar su decisión de continuar en asamblea permanente, debido a que este cese de actividades se hace para garantizar el acceso a la educación de los miles de estudiantes de la universidad que enfrentan una crisis económica.

Sin embargo el vicerrector académico, Manuel Restrepo aseguró que se han abierto los espacios para el dialogo y estos continuarán, pero es de vital importancia avanzar en el calendario académico.

Publicidad

Deja un comentario