23 octubre, 2021

Contagios de covid en colegios de Tunja no tendrían nada que ver con el regreso a la presencialidad

Dada la polémica surgida recientemente en Tunja por unos casos de contagio en instituciones educativas de la ciudad, y que algunos padres de familia achacaran la culpa a la presencialidad académica, la Secretaría de Protección Social señaló que los casos de covid no estarían relacionados con el regreso a clases.

Según la entidad pública, los contagios no se dieron en las aulas de clase, sino que esos casos habrían estado relacionados con los familiares quienes habrían realizado reuniones sociales previas.

“Nosotros queremos dar un parte de tranquilidad a los padres de familia, cuidadores y a la comunidad, ya que, desde las Secretarías de Educación y Protección Social, se han tomado todas las medidas necesarias para que la presencialidad sea segura para toda la comunidad educativa”, mencionó la secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez.

Publicidad

Recientemente fueron registrados en la Institución Educativa Rural del Sur tres casos de contagio en estudiantes entre los 13 y 17 años de edad, así como de dos exalumnos. Tal hecho provocó el cierre preventivo del colegio por dos semanas.

Por otro lado, otro caso de contagio se registró en el Colegio Galileo Galilei, en el cual una niña se infectó por contacto estrecho con un familiar.

Publicidad

“El tercer caso al que actualmente le estamos haciendo seguimiento, se presentó en la Institución Educativa San Jerónimo Emiliani, donde una adolescente dio positivo al parecer por participar en una reunión social, es así que se está haciendo el cerco epidemiológico y de ser necesario, a través de la estrategia PRASS, aplicaremos las pruebas necesarias y el tamizaje para determinar si hay o no más contagios”, señaló.

Deja un comentario