22 octubre, 2021

Contagios en Boyacá no paran. En junio se presentó el doble de muertes y contagios que el mes pasado

Boyacá ha sido fuertemente golpeada por el tercer pico de la pandemia de coronavirus pues durante las últimas semanas han aumentado drásticamente las estadísticas de muertes y contagios. A eso se le suma que las UCI del departamento se encuentran a tope.

Según cifras de las entidades de salud regionales, durante el fin de semana pasado se presentaron elevados números de contagios. En un solo día se registraron 1017 personas contagiadas y 23 muertas.

Publicidad

Durante la primera mitad del mes es de mayo se presentaron 4.557 contagios y 99 muertos, lo que, si se compara con las cifras actuales del mes de junio, las cuales son de 9.155 casos positivos y 182 muertos, se puede decir que esos números se duplicaron.

Puede ser que el aumento en el número de casos se deba a que actualmente las personas están comenzando a descuidar las normas de bioseguridad como el distanciamiento físico, uso de tapabocas o evitar las aglomeraciones.

Publicidad

Según el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo “es increíble que hoy el virus esté diseminado en la manera en la que está. Hace un año por esta época estábamos confinados, encerrados y qué teníamos, tranquilidad una tensa tranquilidad”.

“A la gente le daba miedo salirse contagiarse, pero hoy solo se ven aglomeraciones, una normalidad donde la interacción social es el pan de cada día, y eso ha hecho que el contagio esté disparado”, agregó.

Deja un comentario