22 octubre, 2021

Corpoboyacá comienza este martes, curso de Ecología Política

El programa de Ecología Política de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), busca ofrecer a los diferentes sectores del territorio, herramientas técnicas y jurídicas para el uso, aprovechamiento y administración de los recursos naturales, así como soluciones a conflictos ambientales.

El curso comienza este 8 de junio, de manera virtual y permitirá que los participantes cuenten con un manejo general de las competencias frente a la protección del medio ambiente, lo que contribuirá al fortalecimiento de la cultura de la legalidad ambiental en la jurisdicción de Corpoboyacá.

Explicó el director, Herman Amaya que está estrategia está dirigida inicialmente a las administraciones municipales, concejales, inspecciones de policía y personeros, quienes previamente realizaron el proceso de inscripción.

Publicidad

Según Leidy Guerrero, jefe de la oficina de Educación Ambiental de Corpoboyacá, la estructura contempla la inmersión en 15 módulos temáticos en los que se abordarán aspectos como servicios y trámites ambientales que brinda Corpoboyacá, competencias y responsabilidades directas frente a la protección del ambiente, entre otros, mediante el Campus Educativo de Capacitación Virtual Ambiental – CECVA, plataforma institucional con la que cuenta la corporación.

Publicidad

Al finalizar el ciclo académico el próximo 24 de septiembre de 2021, la corporación emitirá un certificado de participación a quienes alcancen los logros propuestos en cada sesión del proceso de formación.

Deja un comentario