23 octubre, 2021

Corte Constitucional tumbo la ley de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia

Con una votación de 6 a 3, magistrados de la Corte se acogieron a la ponencia de Cristina Pardo, quien consideró que esta norma genera efectos graves a la dignidad humana de la persona condenada.

La magistrada Pardo manifestó en su exposición que esta medida la cual había sido aprobada en julio por el presidente Duque, no se trataba de proporcional ni efectiva, debido a que no garantizaba la seguridad de los niños de nuestro país.

Publicidad

Por otro lado, se cita que “El Congreso de la República transgredió su poder de reforma al incluir la pena de prisión perpetua revisable en el artículo 34 de la Constitución, pues afectó un eje definitorio de la carta como lo es el Estado social y democrático de derecho fundado en la dignidad humana y, en consecuencia, sustituyó la Constitución”.

Publicidad

Bajo estos argumentos y otras cinco demandas a la ley, es que al momento de votar por esta ley se cayó, generando gran controversia debido a que la exposición de la ponencia habla de la dignidad y vulneración a los seres humanos, mientras varias personas afuera de la Corte se manifestaban para que no se siguieran vulnerando los derechos de los niños.

Deja un comentario