17 enero, 2022

Corte Suprema de Justicia recibe pedido de extradición de alias “Otoniel” por Estados Unidos

Esta semana llegó a la Corte Suprema de Justicia la solicitud de extradición hacia Estados Unidos de alias “Otoniel”, líder principal del Clan del Golfo. Si es aprobada la solicitud Dairo Antonio Úsuga deberá responder ante la justicia de ese país por delitos relacionados con narcotráfico.

Por ahora queda esperar a que la Corte Suprema analice el pedido de extradición, teniendo en cuenta que la próxima sala de ese tribunal tendrá lugar el día 14 de diciembre. Por otro lado, si la decisión no se toma ese mismo día el análisis para dar un concepto favorable a dicha petición quedará para el próximo año.

Publicidad

Posteriormente, en caso de resultar favorable, ya quedaría en manos del Ministerio de Justicia expedir la resolución de extradición.

El ultimo paso sería que el presidente Iván Duque firme dicho proceso. Mas adelante el gobierno colombiano le pedirá a la embajada de Estados Unidos adelantar el proceso de extradición.

Dado el rango y tipo de peligro que representa ese criminal, podría tener una cadena perpetua en los Estados Unidos.

Publicidad

Actualmente alias “Otoniel” se encuentra recluido en calabozos de la Dijín en la capital del país en medio de varios rumores sobre un posible plan de fuga.

Deja un comentario