10 mayo, 2021

Crece tensión en el panorama político del país por la posibilidad de detención del expresidente Álvaro Uribe

En medio de los escándalos que rodean al expresidente colombiano y líder del partido político Centro Democrático, Álvaro Uribe, se dio a conocer la posibilidad de que pueda ser detenido dependiendo de lo que decida la Corte Suprema sobre su caso.

Foto: Colprensa

El caso por el que estaría siendo investigado Uribe está relacionado con la presunta manipulación de testigos en medio de otra investigación, hechos por los cuales el alto tribunal está a punto de decidir la situación del exmandatario.

Por su parte el partido de gobierno ha manifestado su preocupación a través de las redes sociales indicando que Uribe no solo es inocente, sino que además tiene un talante democrático al acatar de manera respetuosa “los llamados que le ha hecho la justicia”.

Publicidad

En el comunicado emitido por el Centro Democrático se menciona que contra Uribe hay un “esfuerzo asiduo de la propaganda antiuribista, esparcida por redes sociales y medios convencionales”, enfocada hacia la “aniquilación reputacional” de la vida del expresidente.

Las afirmaciones también mencionan que los múltiples señalamientos hacen parte de una estrategia de la “izquierda radical internacional”.

“No obstante, hay una enorme distancia entre el esfuerzo político por desprestigiar el avance de la Colombia dirigida por Uribe y la imputación en estrados de un hombre de semejante dimensión histórica, cuyo legado tantos colombianos consideramos un patrimonio irrenunciable”, señala el comunicado.

Por otro lado, el comunicado del Centro Democrático ha generado diversas reacciones en el ámbito político del país. Tal ha sido el caso de la congresista Katherine Miranda, quien dio a conocer su postura a través de Twitter.

“No podemos permitir presiones por parte del Centro Democrático hacia la Corte. Es nuestro deber rodearla y fortalecer la institucionalidad”.

Publicidad

Deja un comentario