22 octubre, 2021

Crisis en Ituango, aumenta el número de personas desplazadas en el municipio

Continúa en aumento el número de campesinos desplazados de Ituango, Antioquia, cosa que se viene dando desde el pasado 21 de julio. Desde esa fecha miles de campesinos han llegado a casco urbano del municipio por amenazas de grupos armados en la zona.

Foto: @yonaytu

Se estima que cerca de 884 familias han sido víctimas de desplazamiento forzado, cifra que se suma a la de cientos de personas que han resultado afectadas por el fuerte vendaval de hace varios días.

Por su parte la Gobernación de Antioquia señaló que ya tiene indicios de los responsables, entre ellos a alias “Camilo”, uno de los principales actores del crimen.

Publicidad

“La gobernación de Antioquia hace un ofrecimiento de hasta 50 millones de pesos a quien nos de información que permita capturar a este delincuente”, indicó Luis Fernando Suárez, gobernador de Antioquia.

Se estima que han sido 3.721 personas de 1.548 familias las cuales han sido desplazadas en esa región del país. Esas personas son provenientes de 28 veredas.

Otro municipio al que también han llegado desplazados ha sido Peque. Allí han llegado 54 personas desplazadas.

“Ya se dispuso con la Fiscalía General de la Nación para que este nuevo delito se le impute a este delincuente y obviamente el General Coy (Comandante de la IV Brigada) tiene la ruta para que con sus hombres, que están haciendo presencia en este sector rural, puedan capturar a este delincuente o que se someta a la justicia”, agregó Suárez en relación a alias “Camilo”.

Publicidad

Otros criminales que fueron identificados han sido alias Ramiro, comandante del GAO Residual 18, y alias Camilo y alias Michín. Así como alias “Richar”, del Clan del Golfo.

La Gobernación de Antioquia hace un ofrecimiento de hasta 100 millones de pesos por alias Ramiro, cabecilla del Gao Residual 18, y hasta 50 millones de pesos por alias Camilo, Michín y Richar del ‘Clan del Golfo’, todos estos delincuentes que hacen parte de estos grupos armados tienen órdenes de captura vigentes”, agregó el gobernador.

Deja un comentario