10 mayo, 2021

¿Cuáles son las nuevas medidas restrictivas por el covid – 19 en Tunja y hasta cuándo estarán vigentes?

La administración municipal de Tunja dio a conocer este martes nuevas medidas de restricción para limitar la circulación de la ciudadanía en las calles capitalinas, motivo por el cual regresó el pico y cédula y el toque de queda.

Foto: Archivo / El Informante Noticias

Estas medidas se dan teniendo en cuenta el aumento tan drástico de casos de contagio por covid – 19 en la ciudad debido a que hasta la fecha el número de fallecidos por el virus es de 63 personas.

En ese sentido, el pico y cédula volverá a habilitarse en todo el territorio, de manera tal que la ciudadanía tendrá que tener en cuenta los horarios de atención al público en los diferentes establecimientos de comercio y bancarios.

Publicidad

La medida tendrá vigencia durante los próximos 28 días, es decir, desde el 4 de noviembre hasta el 1 de diciembre de 2020.

Por otro lado, el toque de queda se aplicará todos los días del mismo mes, en el horario comprendido de 9:00 p.m. y las 5:00 a.m, de manera tal que las autoridades de la ciudad estarán realizando labores de patrullaje para evitar que las personas salgan a las calles durante ese horario.

El toque de queda para menores de edad será de obligatorio cumplimiento todos los días, desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

En cuanto al funcionamiento del comercio de la ciudad, el alcalde local dispuso que en los centros comerciales, entidades bancarias y financieras, plazas de mercado, almacenes de grandes superficies, pasajes comerciales, placitas campesinas, cadenas y supermercados con más de un punto de pago, el horario de atención al público se realizará teniendo en cuenta el siguiente pico y cédula.

Días pares podrán acceder al comercio y entidades financieras las cédulas de ciudadanía terminadas en 0 – 2 – 4 – 6 y 8

Días impares podrán acceder al comercio y entidades financieras: cédulas terminadas en 1 – 3 – 5 – 7 y 9

El horario de atención será únicamente de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

Publicidad

Deja un comentario