10 mayo, 2021

Cuide al medio ambiente mientras gana dinero vendiendo las prendas que ya no utilice

En estos tiempos en que vivimos cuidar del medio ambiente se ha vuelto, más que una opción, una necesidad y una obligación. Es por eso que industrias como la moda deben ir de la mano con los procesos de conservación de los recursos naturales.

La sociedad de consumo y la cultura de comprar para luego botar están haciendo que el tiempo de vida del planeta se acorte cada vez más, es por eso que se vuelve dispendioso crear hábitos de reutilización y conservación para disminuir la huella de carbono de cada persona con el fin de mitigar las repercusiones en el cambio climático del planeta.

Por ende nacen empresas como “Kipa, Moda Sostenible”(@kipa_modasostenible en Instagram), las cuales buscan generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta a través de incentivar a las personas a vender las prendas que ya no utilicen y que otra persona si pueda estar necesitando, de tal manera que tanto el que vende como el que compra ganen.

Publicidad

Muchas mujeres compran prendas de vestir que solo serán utilizadas una vez, puede ser para grados, matrimonios, fechas especiales o simplemente fueron compradas por la emoción del momento, y posteriormente dichas prendas quedarán guardadas en el armario sin volver a ser utilizadas por su dueña. La estrategia de Kipa, Moda Sostenible se basa en ser intermediario y ayudarle a la mujer a vender la ropa que ya no utilice y que pueda llegar a un destinatario que probablemente la esté buscando.

La empresa ha tenido bastante éxito desde su inicio ya que cientos de clientes han manifestado que sus prendas de vestir en vez de ser botadas pueden tener un mejor uso en manos de otras personas y de esa manera obtener una ganancia económica.

Si una persona está interesada en vender sus prendas de vestir de segunda podrá ponerse en contacto con la empresa a través de su página en Instagram y ofrecer su ropa para que otras personas puedan comprarlas.

Publicidad

Deja un comentario