22 octubre, 2021

Daños causados en la isla La Palma, España, por causa del volcán, van en aumento

Luego de la erupción del volcán en la isla española de La Palma se registró que la lava ya llegó al mar. Durante su paso por la isla dejó casas quemadas, así como árboles, pavimento y objetos en general, generando con todo ese proceso una nube tóxica.

Su llegada a la costa de Tazacorte ha sido de manera lenta pero progresiva. El estado actual del movimiento de la lava ha sido captado en vivo todo el tiempo por la Televisión Canaria desde un barco.

Otra entidad que también ha realizado cubrimiento a través de imágenes es el Instituto Español de Oceanografía Ramón Margalef.

Publicidad

Las autoridades ambientales de la región advierten que las columnas de vapor provocadas por el contacto de la lava con la tierra y ahora con el agua pueden generar consecuencias en la salud de quienes se encuentren cerca. Los gases pueden afectar los ojos, pulmones y piel.

Según analistas del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), el fluido de la va en estos momentos es mayor al registrado hace unas semanas, comparado incluso con una erupción de tipo hawaiano.

Informan además que el volcán duró inactivo unas 10 horas, pero posteriormente comenzó nuevamente a erupcionar.

Publicidad

Por otro lado, se estima que los daños causados en esa isla han sido grandes. La lava ha cubierto 258 hectáreas y ha afectado a 686 edificaciones, de esas 589 han sido destruidas.

También ha aumentado el número de personas evacuadas, el cual se estima que esté en 6.000.

Deja un comentario