18 mayo, 2021

Debido a trabajos de mantenimiento, Playa Blanca permanecerá cerrada hasta el mes de diciembre

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, en conjunto con la alcaldía del municipio de Tota, anunciaron el cierre de Playa Blanca, en la Laguna de Tota, hasta el mes de diciembre debido a trabajos de mantenimiento del sitio.

Foto: Corpoboyacá

La medida se dio a conocer mediante circular externa 160-072 00008392. En ella se explica que el cierre de la playa se mantendrá hasta el 11 de diciembre y que por ese motivo no habrá atención al público durante estos meses.

La corporación señaló que es importante brindar un servicio a los turistas de manera sostenible, de manera tal que se pueda ofrecer un ecoturismo responsable para cuidar los recursos naturales de la región y así mismo que se garantice la conservación del ecosistema.

Publicidad

En ese sentido, estas son las obras que se realizarán en el lugar:

•     Arreglo y mantenimiento de la vía principal de acceso (inicia en el punto de ingreso y termina en los parqueaderos).

•     Adecuación en el punto de información para el ingreso de turistas

•     Trabajo conjunto con Cooservicios Sogamoso, para la instalación de luminarias tipo paneles solares en el trayecto del sendero y parqueadero.

•    Construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales PTAR.

Las obras van encaminadas hacia la conveniencia del ecosistema, los turistas y los prestadores de servicios de la región, de tal manera que se puedan conservar a largo plazo los valores naturales del área, fortaleciendo la oferta ecoturística y por ende un sector importante de la economía boyacense.

“Para Corpoboyacá es importante que los turistas disfruten adecuadamente de este patrimonio natural, haciendo palpable la función ambiental y social de estas áreas; recalcamos que el ecoturismo constituye en una herramienta que complementa la conservación de la diversidad biológica, estas mejoras beneficiarán a los diferentes ecosistemas del sector”, indicó Natalia Vásquez, Subdirectora de Ecosistemas.

Publicidad

Deja un comentario