23 octubre, 2021

Denuncian que vehículos de carga pesada transitan por vías de Cómbita para evitar el peaje de Tuta

Ciudadanos denuncian que transportadores de carga están pasando por vías no permitidas para evitar el peaje de Tuta, lo que está generando que afecten las vías del municipio de Cómbita y pongan en riesgo a la población civil, particularmente a estudiantes de colegios de la zona.

El llamado de atención también lo expresó el personero de Cómbita, Armando Tocarruncho, indicando que dichos vehículos de carga están evitando pasar por la báscula del peaje entre Tunja y Duitama.

Según parece, la problemática ya lleva cerca de 8 años desde el momento en que fue modificada la jurisdicción del peaje de Tuta a Cómbita.

Publicidad

Las veredas que han resultado afectadas por los vehículos de carga son San Martín, El Carmen, San Isidro y la Concepción.

Dichas vías no están diseñadas para el transporte de vehículos de carga pesada, ni la infraestructura de esos lugares ni la logística dan para que pueda haber ese tipo de tráfico. El hecho ha causado que la población se manifieste al verse afectada. Los habitantes del sector dicen que los estudiantes de los colegios se encuentran en peligro.

Publicidad

Por su parte la personería del municipio hizo un llamado a la Policía de Tránsito y Transporte con el fin de que se ponan restricciones y límites en esa zona.

Tocarruncho señala además que hay un decreto municipal que dice que todo vehículo de carga superior a las 8 toneladas no puede pasar por ese sector, por lo cual las autoridades deberían estar al pendiente de la situación.

Deja un comentario