23 octubre, 2021

Deportistas boyacenses representarán a Colombia en carreras del atletismo europeo

Los boyacenses Angie Nocua Soler y Sergio López integran la nómina de colombianos que correrán dos de las competencias más importantes del atletismo de montaña en Europa. Se trata de la Thyon-Dixence y la Sierre-Zinal, carreras que hacen parte del calendario de Suiza.

Los paipanos llegan a estas justas en buena condición, ya que durante los últimos años han demostrado un buen nivel de carrera en diferentes eventos nacionales e internacionales. Después de superar el proceso de preinscripción y varios filtros de selección, recibieron la invitación para correr en estas dos pruebas, que son de las más difíciles, retadoras e importantes del atletismo de montaña mundial.

“Nos hemos preparado muy bien, es un gran reto para nosotros, trabajamos casi 14 semanas de entrenamiento específico para estas competencias. En este momento ya disminuimos cargas, bajando niveles de entrenamiento para llegar descansados a las carreras, aunque seguimos entrenando un poco más suave”, describió López.

Publicidad

La Thyon-Dixence se disputará el sábado 31 de julio, sobre un trazado de 16 kilómetros, en el que los atletas atravesarán por uno de los valles de los Alpes del Valais, superando alturas que oscilan entre los 2.100 y 2.450 metros sobre el nivel del mar.

Una semana más tarde, el sábado 7 de agosto, Sergio y Angie tomarán la partida en la Sierre-Zinal, una competencia que se corre sobre un sendero de montaña de 31 kilómetros, en los cuales los atletas atravesarán por zonas superiores a los 2.200 metros sobre el nivel del mar, en el corazón de los cinco picos de los Alpes del Valais.

Publicidad

La nómina de colombianos para estas carreras la completan William Rodríguez, Diego Vera y Andrés Malaver. Ellos harán parte del lote de más 400 atletas de diferentes países del mundo que competirán en estos dos certámenes.

Deja un comentario