23 octubre, 2021

Desde hoy empezaron a regir las tarifas preferenciales en el peaje de Tuta para 4 municipios aledaños

Tras varios días de protesta y diálogos con entidades estatales, 3.926 usuarios de Tuta, Cómbita, Sotaquirá y Oicatá, que cotidianamente transitan por el peaje de Tuta pagaran un costo menor.

Foto: Archivo El Informante Noticias

Con esta medida, la cual se hará oficial mediante resolución expedirá por el Ministerio de Transporte, donde 3.031 usuarios de Tuta, 717 de Cómbita, 991 de Sotaquirá, 31 de la vereda Guíntiva de Oicata y 74 del Inpec, se beneficiaran con un descuento del 50 % y 75 % de la tarifa.

De acuerdo con esto, las personas beneficiadas según censo realizado por las alcaldías de estos municipios a mitad de año, los usuarios pagaran entre 2.100 y 4.200 pesos, descuento que estará vigente hasta que finalice la concesión BTS.

Publicidad

Por otro lado el Secretario de Infraestructura Elkin Alejandro Rincón Salamanca, manifestó que además de este descuento, se adelantan arreglos de vías rurales, las cuales se vieron afectadas por el paso de vehículos de carga pasada en los 50 días del paro y que son de importancia para sus habitantes.

Deja un comentario