22 octubre, 2021

Diego Cadena quedó en libertad por vencimiento de términos

El abogado Cadena fue acusado por presunto soborno a testigos y fraude procesal, en el cual Álvaro Uribe también es investigado. Su libertad se dio tras el vencimiento de los términos que establece la ley para el caso.

Foto: Colprensa

Esta decisión fue tomada por el Juzgado 36 de Control de Garantías, donde tras recibir los argumentos de la defensa para dejar en libertad a Cadena, se pronunció al respecto a favor dando como resultado la libertad de Cadena.

Publicidad

Tras analizar la petición el Juzgado encontró que han pasado 240 días desde que se presentó el escrito de acusación y no se ha iniciado un juicio de acusación oral en contra de Diego Cadena.

Adicionalmente, de acuerdo con la defensa, en varias ocasiones se le ha pedido a la Fiscalía completar el traslado de las pruebas en contra de Cadena sin lograr ningún avance, lo que desencadenó junto con otros argumentos en la solicitud de libertad de Cadena.

Publicidad

Tras ser notificada la decisión del Juzgado la Fiscalía apeló la decisión y el próximo 22 de octubre se realizará la audiencia preparatoria.

Deja un comentario