10 mayo, 2021

Dos ciudades más de España entrarán en confinamiento por causa de la pandemia

El gobierno español anunció este martes que otras ciudades de ese país, además de Madrid, serán confinadas dados los recientes casos de contagio por covid – 19 en la región. En ese sentido las ciudades en cuestión son León Y Palencia, las cuales estarán cerradas durante 2 semanas.

El cierre parcial de esas nuevas regiones del país europeo fue ordenado por las autoridades locales, teniendo en cuenta que España ha sido uno de los países más golpeados del continente por la pandemia.

La primera ciudad que volvió a cerrar sus fronteras por causa del rebrote del virus fue Madrid, al igual que 9 municipios aledaños más. Ahora León (con 125.000 habitantes) y Palencia (con 79.000) serán cerradas por dos semanas más como mínimo, si no es que aumenta el número de días de confinamiento.

Publicidad

“La situación epidemiológica nos exige adoptar nuevas medidas para la protección de la salud en León y Palencia. Agradecemos la colaboración de las instituciones locales e insistimos en el deber de todos de ejercer nuestra responsabilidad individual. Unidad frente al virus”, dijo en Twitter Alfonso F. Mañueco, el presidente de la región de Castilla y León (centro).

La restricción en la capital española es tal que en Madrid solo se le permite salir a sus habitantes si es en una situación de extrema urgencia o en temas de necesidades básicas como trabajo, estudio o ir al médico.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que las medidas adoptadas durante los últimos días son un poco diferentes a las indicadas al principio de la pandemia pues la ciudadanía no está confinada en sus casas.

Publicidad

Deja un comentario