18 mayo, 2021

Dos estudiantes de la UPTC participan en investigación para el mejoramiento de la genética y nutrición de abejas

Los estudiantes de último semestre de la escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia, investigan el enriquecimiento y proyección de las abejas en el Huila, siendo las abejas el animal más importante en nuestro planeta.

Dayana Morales Y Andrés Pacavita, quienes se encuentran realizando su práctica profesional en el departamento del Huila, en la empresa APISRED, la cual es la encargada de la producción responsable de material físico y biológico derivados de hidromiel y jabón a base de miel de la mano de expertos en la producción y nutrición genética de las abejas.

Publicidad

Durante el tiempo de su práctica investigaron sobre el cuidado y producción de antófilo. La estudiante Dayana encamina su estudio en la alimentación y nutrición de la abeja en la región y Andrés estudia la abeja reina para determinar si su tamaño es proporcional a su productividad en la colmena.

En Colombia se registran cerca de 550 especies de abejas sin embargo esta cifra es subestimada ya que se calcula que el número podría ascender a 1.445 especies según el Ministerio de Ambiente debido a que solo se conoce un 40 % de las especies.

Deja un comentario