22 octubre, 2021

Dos medallas de Boyacá para Colombia en el Campeonato Panamericano de gimnasia artística de Brasil

La gimnasia artística continental es una de las áreas profesionales en la que decenas de atletas colombianos han luchado durante años por dejar el nombre del país en alto. Uno de ellos fue el boyacense Kristopher Bohórquez, quien alcanzó dos nuevas medallas en el certamen en Brasil.

La competencia tuvo lugar en la ciudad de Rio de Janeiro, durante los días 4 al 6 de junio. Allí se enfrentaron talentosos atletas de diferentes partes de la región sudamericana.

El boyacense logró una medalla de bronce durante la prueba por equipos. Colombia ocupó el tercer puesto con una puntuación de 241.750 unidades. El equipo estaba conformado además por Javier Sandoval, Jossimar Calvo, Manuel Martínez y José David Toro.

Publicidad

Por su destacada participación, Bohórquez logró captar la atención del público y de los jurados, cosa que le hizo mérito para la segunda mejor clasificación de la competencia en esa categoría.

Otro logro que alcanzó Bohórquez fue haber obtenido la medalla de bronce en la competencia individual de anillas con un puntaje de 14.350 puntos. Los primeros puestos fueron para el brasileño Caio Campos Souza (oro) y el argentino Federico Molinari (plata).

Publicidad

“Estuve concentrado en aportarle al equipo las notas que necesitaba, me dediqué a corregir las falencias que tenía en el esquema y esto se vio reflejado en cada final, me sentía preparado para cualquier eventualidad que se presentara y ya vimos los resultados”, dijo el colombiano.

Deja un comentario