11 abril, 2021

Dos pedalistas boyacenses se proyectan para quedar en el top 10 de la Vuelta de la Juventud

Avanza la Vuelta de la Juventud 2021 y los diferentes equipos que acompañan la competencia continúan su camino hacia el pódium. En representación de Boyacá está el Team Indeportes Boyacá Avanza, dirigido por Ángel Yesid Camargo.

Se llevó a cabo la tercera etapa del campeonato con una contrarreloj individual de 20 kilómetros en Girón, Santander.

El equipo boyacense tiene la fuerte meta de ubicar a dos de sus integrantes entre el top 10 de la vuelta.

Publicidad

Uno de los principales representantes de la tierrita fue Luis Daniel Zea, de Tibasosa, quien se ubicó en el puesto 16 a solo 28 segundos del décimo lugar en la general y a 3 minutos y 42 segundos de Jesús David Peña (Tierra de Atletas), el primero de la tabla.

“Una crono bastante dura, al inicio me ayudaba porque era subiendo, pero ya en la segunda parte no mucho, soy liviano y en estos terrenos no me siento muy bien, sufrí bastante pero lo dimos todo; esperamos aprovechar estos cuatro días de montaña y con la ayuda de Dios terminar la vuelta dentro del Top 10”, señaló Zea.

Por otro lado, también se destaca la participación de Misael Urián, haciendo su debut en una carrera de esta categoría. Este competidor se posicionó como el segundo mejor clasificado en la general, en la casilla 20 a 4 minutos y 28 segundos.

“Sabíamos que Luis Zea era nuestra carta para esta competencia, está en la pelea, y disputando con los grandes de esta categoría que tiene el ciclismo colombiano; está a 3 minutos del liderato y sabemos que muchas cosas pueden pasar en estas etapas de montaña”, dijo Ángel Camargo.

Deja un comentario