10 mayo, 2021

Duitama podría retomar el pico y cédula y el toque de queda para evitar que el virus siga aumentando

Debido a los recientes aumentos de casos de contagio por covid – 19 presentados en la Perla de Boyacá, la administración municipal de Duitama estudia la posibilidad de volver al pico y cédula y al toque de queda.

Foto: Boyacá 95.6

El anuncio se dio a conocer a través de un Consejo de Seguridad liderado por la alcaldesa Constanza Ramírez, la cual indicó que se hizo una carta dirigida al Ministerio del Interior en la cual se solicitaba que se pudieran retomar medidas como el pico y cédula, toque de queda y ley seca para controlar posibles desórdenes que se pudieran presentar durante los últimos días del mes de octubre.

“Lo que se ha venido presentando es un poco desorden social, el número de casos, pues ya nos suman al día de hoy 1356 casos, donde nos inquieta el tema, porque nos dice la gerente del Covid, que octubre y noviembre iba a ser el pico más alto de la pandemia”, indicó la alcaldesa.

Publicidad

En ese sentido, Ramírez señaló que las medidas adoptadas por la administración municipal hacen parte de una estrategia para evitar que los casos de contagio del virus sigan en aumento. A eso se le suma que recientemente a nivel nacional se han flexibilizado las medidas de bioseguridad con el fin de que la economía no se siga afectando.

“Sabemos que se viene una celebración como el halloween, donde los niños y adolescentes toman eso como una fiesta y es muy difícil de controlar, entonces solicitamos al Ministerio del Interior que para esa fecha 30 y 31 nos autoricen el toque de queda y ley seca a partir de las 8:00 pm para adolescentes y menores de 18 años para que estén en su casa antes de las 6:00 de la tarde”, agregó Ramírez.

La alcaldesa indicó que la medida será solamente para los últimos días del mes de octubre y para los puentes festivos del mes de noviembre. Sin embargo, dependiendo de cómo se comporte la curva de contagios, se tomará la determinación de ampliarla durante todo noviembre.

Publicidad

Deja un comentario