23 octubre, 2021

Duque se reúne con el presidente de España para hablar sobre acuerdos bilaterales

En su visita a España, el presidente colombiano Iván Duque firmó varios acuerdos bilaterales con ese país. Su encuentro este jueves fue en la capital, Madrid, en el cual estuvo presente el presidente Pedro Sánchez.

Foto: presidencia

La visita de Duque a este país hace parte de una agenda mucho más grande en la cual viajará por varios países de Europa como Francia, Reino Unido e Italia, con el fin de afianzar las relaciones comerciales y económicas entre Colombia y estos países en pro de mejorar en varios aspectos.

Así mismo, el gobierno colombiano busca también que hayan acuerdos en conjunto para que de la mano de la ayuda internacional se pueda brindar apoyo a la crisis migratoria que atraviesa Colombia por causa del éxodo de venezolanos.

Publicidad

España es un país importante para Colombia ya que históricamente estos dos países han tenido lazos comerciales. Además de ello España es un el principal inversor en Colombia de los países europeos y el segundo a nivel internacional después de los Estados Unidos.

Hay que recordar además que la población de inmigrantes colombianos en España es bastante numerable, razón por la cual de deben tratar temas relacionados con el control de las fronteras para las personas que llegan a delinquir en España.

Publicidad

Sin embargo, y pese a que muchos colombianos llegan a España y son detenidos por narcotráfico, las relaciones entre ambos países han ido mejorando a lo largo de la última década. Tanto ha sido así que desde hace varios años que España ya no le solicita visa a los colombianos que quieran ir de turismo, lo que claramente indica una mejoría en la imagen de Colombia en el exterior.

Deja un comentario