10 mayo, 2021

Economía colombiana muestra signos de recuperación e incentiva a inversionistas extranjeros a regresar al país

Luego de la grave crisis económica que atravesó Colombia durante la pandemia el covid – 19 en este 2020, finalizando el año se comienzan a mostrar signos de recuperación de la recesión, cuestión que ha motivado a los inversionistas extranjeros a regresar al país.

Foto: Portafolio

Esto se da luego de que el país fuera acreditado con una gran calificación que se encuentra por encima del grado especulativo, esto ha generado optimismo de los inversionistas quienes quieren comenzar a traer su dinero nuevamente dado el estatus crediticio de grado de inversión.

Por su parte el Ministerio de Hacienda y Crédito Público señaló que durante el mes de septiembre se alcanzó un récord de demanda de inversionistas del exterior por deuda local. Esas entradas netas fueron de 5,3 billones de pesos (US$1.400 millones).

Publicidad

Esa cifra del mes de septiembre fue la quinta consecutivamente por mes después de que los inversionistas vendieran sus activos de los mercados emergentes. Hay que tener en cuenta que durante esos meses las cuarentenas generales se dispararon en todas las regiones del país para contener el virus.

En ese sentido, la calificación crediticia de Colombia se sitúa por encima del nivel de grado especulativo.

“No estamos tan preocupados por una rebaja de calificación, ya que creemos que es injustificada”, dijo Anders Faergemann, administrador de activos de Pinebridge Investments.

Luego de que el Gobierno Nacional haya decretado flexibilización en las medidas de bioseguridad para reactivar la economía, sumado a los 3 días sin IVA, se espera que la economía colombiana siga recuperándose paulatinamente durante los próximos meses.

Publicidad

Deja un comentario