22 octubre, 2021

Egan Bernal se encuentra en el 5 lugar del del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional

Recientemente la Unión Ciclista Internacional, UCI, publicó el top mundial de ciclistas en la modalidad de ruta, donde Egan Bernal se ubicó en el quinto lugar con una calificación de 2.576 puntos.

Foto: Twitter @Eganbernal

Esta actualización se dio tras la culminación del Giro de Lombardía, uno de los últimos eventos ciclísticos del año, donde tras el rendimiento de los ciclistas se dio la evaluación para este ranking.

El top 5 está compuesto en primer lugar por el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) con 5.353 puntos, la segunda posición la ocupa el belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) con 4.382 puntos, en el tercer lugar el esloveno Primoz Roglic con 3.924 puntos, el cuarto lugar el francés Julian Alaphilippe con 3.104 puntos.

Publicidad

Finalmente, en el quinto lugar se encuentra Egan Bernal, quien tras su destacada presentación en la vuelta a España y sus otras victorias le dio una puntuación de 2.576 puntos.

Por otro lado, la Unión Ciclista Internacional, informó que el mejor equipo de la temporada es el Quickstep, del que hace parte el colombiano Álvaro Hodeg con 15.591 puntos. En cuanto a la clasificación por países Colombia ocupó el décimo lugar, en este top de países el primer lugar es para Bélgica.

Publicidad

Otros de los colombianos que se encuentran en este ranking son Rigoberto Urán en la posición 61, Nairo Quintana en la posición 63, Miguel ángel López en la posición 86, Esteban Chaves en la posición 87, Daniel Martínez en la posición 142 y Sergio Andrés Higuita en la posición 153.

Deja un comentario