10 mayo, 2021

Egan Bernal se impone en la cuarta etapa de la Ruta de Occitania y queda como líder de la competencia

Durante la tercera etapa de la Ruta de Occitania, llevada a cabo durante esta mañana entre los 163 kilómetros que separan a Saint-Gaudens y Col de Beyrède, el ciclista colombiano Egan Bernal se impuso y quedó como nuevo líder de la competencia.

Foto: Prensa Ruta de Occitania

La destacada participación del zipaquireño le otorgó varios reconocimientos y generó bastantes expectativas entre los espectadores que ya lo eligen como el favorito de la carrera.

Por un lado, algunos medios de comunicación nacionales y europeos lo catalogaron como el que mejor presencia tuvo durante la jornada reina. Por otro lado, le fueron otorgados 4 premios de montaña, entre los cuales se encuentran uno de tercera categoría y los otros de primera (uno de esos durante la meta).

Publicidad

Otros competidores que también se llevaron un reconocimiento a la participación fueron Benoit Cosnefroy, Julien Bernard, Georg Zimmenmann, Matthieu Ladagnous, Lilian Calmejane, Joan Bou y Julien Trarieux. También sobresale el colombiano Hárold Tejada, de Astana, quien tenía miras de obtener la victoria.

Los pedalistas tuvieron que pasar por una jornada bastante movida en un terreno de alta montaña y una bajada, en la cual el lote líder aprovechó la ventaja para aumentar una diferencia de unos cuantos minutos más.

Por ahora queda esperar la próxima etapa que se realizará este martes entre las regiones conocidas como Lectoure y Rocamadour, comprendidas por 195 kilómetros entre una y otra. Esta jornada contará con dos premios de montaña de tercera categoría.

Publicidad

Deja un comentario