22 octubre, 2021

El Arkéa – Samsic, con el liderato de Nairo Quintana, se encuentra listo para el Giro de Emilia

El boyacense Nairo Quintana liderará al equipo francés Arkéa-Samsic en el Giro de Emilia que se realizará próximamente. El Team presentará a sus competidores este próximo sábado 2 de octubre, entre los cuales también se encuentran los colombianos Winner Anacona y Dayer Quintana.

El líder del equipo será el boyacense, quien también estará acompañado de Elie Gesbert, Yannis Voisard, Lukasz Owsian y Maxime Bouet, que terminan de completar la nómina.

Vale la pena hacer un recorderis de los últimos colombianos que han hecho historia en esta competencia:

Publicidad

El último campeón de origen colombiano hasta la fecha, en este Giro de Emilia, fue Esteban Chávez. En esa misma temporada quedaron en segundo y tercer lugar Romain Bardet y Rigoberto Urán.

Antes de eso, en el año 2012, nuevamente el boyacense Nairo Quintana hizo historia y ganó esa competencia un año después de Carlos ‘Bananito quien lo logró un año antes.

También hay que decir que otros colombianos correrán en esta competencia. Ellos son Iván Sosa y Sebastián Henao, pertenecientes al equipo Ineos Grenadiers.

Publicidad

Otras figuras representativas a nivel internacional que también participarán en esta edición son Tadej Pogacar, bicampeón del Tour de Francia.

Deja un comentario