23 octubre, 2021

La Alcaldía Mayor de Tunja este año desarrollará la edición número nueve (9) de la noche de los museos, donde se espera deleitar con música, teatro, artes plásticas y visuales, danzas, cinematografía, Literatura y talleres demostrativos de artesanías, las visitas guiadas en los museos del centro histórico en un recorrido fascinante por los emblemáticos lugares que tiene la ciudad de los tesoros.

Dicho evento cumplirá con los protocolos de bioseguridad y permitirá a través de su realización fortalecer y visibilizar los espacios patrimoniales que se ubican en el Centro Histórico de la Ciudad de Tunja, a través de la puesta en escena del gran talento de artistas tunjanos, posibilitando así su circulación; todo esto, para brindarle a la población tunjana y visitante un encuentro con el territorio y resignificar a través del arte el Patrimonio Cultural material e inmaterial de la ciudad.

Publicidad

El evento se realizará este jueves 16 y viernes 17 de septiembre, de 2:30 de la tarde hasta las 10 de la noche. Por primera vez se desarrollará esta actividad nocturna en dos jornadas con el fin de evitar aglomeraciones.

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo, se dan a conocer algunas recomendaciones para los asistentes:

● Podrá visitar centros culturales y museos de manera gratuita y apto para todo público.

● No olvide hacer la fila en los diferentes lugares a los que ingresará con el distanciamiento exigido por la norma de 1 mt por persona y ceder el paso a mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

● No retirar en ningún momento el tapabocas por la seguridad de todos los asistentes.

● Llevar consigo alcohol y/o gel antibacterial y/o solicitar a la logística del evento que se encontrará en cada espacio que le suministre.

● Evitar en cada uno de los espacios las aglomeraciones, al considerar que la mayoría de los lugares son espacios abiertos, se les solicita distanciamiento de 2 mts por persona, para disfrutar del evento.

● Evite llevar mascotas

Publicidad

● No arroje basura o envolturas a las calles, recuerde que es un espaci para el disfrute de tunjanos, propios y visitantes.

Vista ropa cómoda y abrigada para la noche.

● Visualice a las personas encargadas de brindar ayuda (organismos de socorro).

Anexo a este documento encontrará toda la programación para que asista en familia y disfrute de estos espacios que pretenden reactivar la ciudad, brindar reconocimiento histórico, integración social y familiar, convirtiéndose en uno de los eventos culturales más esperado y acogido por visitantes y residentes de la ciudad de Tunja.

Alcaldía de Tunja

Deja un comentario