10 mayo, 2021

El ciclista boyacense Diego Camargo es el campeón de la Vuelta a Colombia 70 años

Culminó la Vuelta a Colombia 70 años y dejó como ganador al pedalista boyacense Diego Andres Camargo, del team Colombia Tierra De Atletas – GW, quien demostró una vez más la tenacidad y el temple que tienen los ciclistas boyacenses a nivel nacional e internacional.

Foto: Fedeciclismo

Camargo, de 22 años, logró un hito histórico en su carrera como deportista pues hace dos semanas también había ganado la Vuelta de la Juventud. Dicha hazaña no había sido conseguida en Colombia sino por dos deportistas anteriormente: Rafael Niño en 1970 y Oliverio Rincón en 1989.

Durante la competencia llevada a cabo desde el 13 al 22 de noviembre, y la cual comprendió 10 etapas, el pedalista, oriundo del municipio de Tuta, logró un tiempo de 29h39’30”.

Publicidad

El boyacense le ganó al lote de élite que lidera a nivel nacional, el cual está encabezado por el español Oscar Sevilla (tres veces Campeón de la prueba) y Juan Pablo Suárez, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar del podio.

Por otro lado, los lugares cuatro y cinco fueron ocupados por los ciclistas oriundos de Antioquia Dany Osorio y Didier Chaparro.

Durante esta competencia se dieron a conocer algunos nombres que seguramente seguirán sonando en el ciclismo colombiano de aquí en adelante. Algunos de ellos son Tito Hernández, Germán Cháves, Sebastián Castaño, Rafael Pineda, Roosevelt Rojas, Carlos Soler y Javier Jamaica, quienes demostraron bastante talento.

Publicidad

Deja un comentario