23 octubre, 2021

El Cocuy e Iza fueron elegidos dentro de los pueblos que más enamoran en Colombia

Una nueva iniciativa a nivel nacional liderada por Fontur ha destacado a dos pueblos boyacenses que hacen parte de la lista “Los 25 pueblos que enamoran”, que busca resaltar la belleza de sus calles, paisajes y atractivos turísticos.

Este proyecto se inició por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Fondo Nacional del Turismo (Fontur) y pretende visibilizar varios pueblos de Colombia que aun no habían sido destacados a nivel nacional. Para el caso de Boyacá fueron elegidos El Cocuy e Iza.

Varios son los planes con este tipo de pueblos. Algunos de ellos el fortalecimiento del empleo, preservación cultural y rescatar las tradiciones locales.

Publicidad

Así como en Boyacá fueron elegidos dos pueblos, en el resto del país se eligieron otros 23 municipios más. Algunos de los elementos que se tuvieron en cuenta para la elección fueron arquitectura, artesanías, folclor, gastronomía, historia y naturaleza.

El comité evaluador estuvo conformado por 7 personas que analizaron, descartaron y eligieron a los pueblos más representativos para esta iniciativa.

El Cocuy fue elegido por su belleza natural y la arquitectura colonial republicana, así como su oferta gastronómica.

Publicidad

“Para todas las personas que trabajamos en el turismo, esta es una excelente noticia para seguir desempeñando esta labor y aumentar el empleo en la región. Estamos viendo nuevas oportunidades para tener otros atractivos turísticos y mejorar la oferta de la región”, dijo Edward Carreño Buitrago, guía turístico de El Cocuy.

Deja un comentario