22 octubre, 2021

Gobierno Nacional contempla idea de eliminar restricciones de edad para vacunación de Covid-19

De acuerdo con anuncio del director del Departamento Administrativo de Presidencia, Víctor Muñoz, el Gobierno no descarta la idea de eliminar la restricción de edades, sin embargo, primero deben evaluar su viabilidad.

Esta iniciativa ya ha sido implementada en el territorio nacional en los municipios donde el número de habitantes es menor a 50.000. Gracias a esto en cerca de 600 municipios ya han sido aplicadas dosis del biológico a la mayor parte de su población.

A la fecha en Colombia se han aplicado más de 24 millones de dosis de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, Sars-Cov-2 y Janssen, de las cuales más de 10 millones ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

Publicidad

El día de hoy miércoles ingresaron al país 308.880 dosis de Pfizer y la próxima semana llegaran 443.000. Para la semana del 26 de julio llegaran 200.000 dosis de moderna y 400.000 dosis más de AstraZeneca.

Finalmente, el director Víctor Muñoz manifestó «una vez se logre la meta de 35 millones de colombianos vacunados, estaremos incorporando los números de las mujeres en estado de embarazo, los niños con comorbilidades y estaremos llegando a una cifra un poco mayor de los 37 millones». 

Deja un comentario