14 junio, 2021

El Gran Fondo Nairo Quintana se realizará en Villa de Leyva este mes de junio

En Boyacá ya fue aprobado el primer evento masivo en medio de la pandemia por coronavirus. Se trata del Gran fondo Nairo Quintana, que tendrá lugar en Villa de Leyva y que se espera cuente con la participación de 1.500 personas como mínimo.

El evento, que va para su tercera versión, es una oportunidad perfecta para los amantes del ciclismo y fans del pedalista del Arkea Samsic. Allí podrán pedalear junto a Nairo Quintana por los bellos paisajes de esa región de Boyacá.

Publicidad

El evento, así como muchos otros, tuvo que ser suspendido el año pasado por la pandemia, lo que generó un impacto negativo en la economía de Villa de Leyva. Otros tantos eventos y festivales en el municipio que también fueron pospuestos están en planes de volver a ver la luz en medio del regreso a la normalidad.

Por ahora el Ministerio del Interior dio vía libre a este evento para ser desarrollado el próximo 13 de junio con las directrices del Gobierno Nacional en temas de protocolos de bioseguridad.

La noticia fue bien recibida por la administración municipal quien desde hace algún tiempo se encontraba a la espera de la reapertura de este tipo de eventos. Es bien sabido que uno de los principales motores de la economía de Villa de Leyva es el turismo y los derivados de él, como los restaurantes y hoteles.

“Ante nuestro municipio fue radicada formalmente la solicitud para realizar este evento deportivo, y de acuerdo a nuestras facultades, lo que hicimos como administración, fue remitir esa solicitud al Ministerio del Interior, nos respondieron que se autorizaba cumpliendo los protocolos de Bioseguridad de la resolución 777 del 2 de junio, emitida por el gobierno nacional”, explicó en Caracol Radio Javier Castellanos, alcalde de Villa de Leyva.

Deja un comentario