9 diciembre, 2023

Foto: Grupo de Lima

Los países que integran el Grupo de Lima estudian nuevas sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y rechazaron sus vínculos con grupos armados ilegales colombianos.

Publicidad

Así se dio a conocer durante la Asamblea General de la ONU en la cual representantes de 11 países americanos se mostraron de acuerdo con imponer sanciones económicas y políticas a Maduro para ayudar a restablecer el orden democrático y constitucional en Venezuela.

Los países en cuestión son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú. A estos se les suma también el apoyo de los Estados Unidos y la comisión de Venezuela a cargo de Juan Guaidó.

Por su parte EE.UU. señaló que es importante seguir ejerciendo sanciones contra Maduro e invitó a la comunidad internacional a continuar ampliando los sistemas de presión contra el gobierno de ese país.

«Necesitamos más presión aún, más sanciones y ustedes verán más sanciones por parte de Estados Unidos», mencionó Elliott Abrams, el enviado estadounidense para Venezuela.

Mientras tanto el Grupo de Lima tachó de “ilegítimo y dictatorial” al gobierno de Nicolás Maduro y reiteró su respaldo al proceso democrático en Venezuela mediante las elecciones populares.

«Rechazamos los reiterados y sucesivos bloqueos del régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro a los procesos de negociación con las fuerzas democráticas y la Asamblea Nacional de Venezuela para alcanzar una salida política a la grave crisis que padece dicho país, mediante la realización de elecciones generales libres, justas y transparentes, con observación internacional», indicó el Grupo de Lima en un comunicado.

Publicidad

About Author

Deja un comentario