18 mayo, 2021

El holandés Jakobsen se encuentra en coma inducido tras sufrir fuerte accidente en el Tour de Polonia

Durante la primera etapa del Tour de Polonia se presentó el primer incidente que comprometió al ciclista holandés Dylan Groenewegen junto con Fabio Jakobsen, del mismo país, al chocar y caer en la línea de meta, provocandole complicaciones de salud al segundo.

Al momento de la caída, Jakobsen se llevó por delante a uno de los jueces que se encontraba tomando una foto en ese momento. Durante los hechos otros ciclistas también resultaron heridos al caer por causa del primer impacto.

“Es un trauma craneal y cerebral severo. Hicimos lo que pudimos, el equipo médico vino de inmediato. Los mayores problemas fueron con la intubación, un gran trauma en el paladar, sangrado abundante. La condición de salud es muy grave, es una amenaza directa para la vida”, indicó Barbara Jerschina, médica de la carrera.

Publicidad

El impacto para Jakobsen fue tal que, al ser trasladado al centro de salud más cercano, tuvo que ser inducido al coma según lo indicó a través de Twitter su equipo, el Deceunink-QuickStep.

“Nuestro corredor @FabioJakobsen está siendo atendido por los médicos tras su caída”, señala el comunicado.

Por otro lado, el equipo de Dylan Groenewegen, el Jumbo Visma, quien fue el que ocasionó el accidente, ofreció disculpas mediante otro comunicado y señaló que estará atento a responder cualquier pregunta al respecto.

“Nuestros pensamientos están con Fabio Jakobsen y otras personas involucradas en el terrible accidente de hoy en el Tour de Polonia. Choques como estos no deberían ocurrir. Ofrecemos nuestras sinceras disculpas y discutiremos internamente lo que ha sucedido antes de que podamos hacer cualquier otra declaración”.

Publicidad

Deja un comentario